Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Carta de venta de semovientes:

  • Vendedor y comprador deben presentarse  portando su DPI.
  • Presentar matricula de fierro vigente.
  • Cancelar el costo de la Carta de venta Q. 25.00.
  • Vendedor y comprador deben presentar fotocopia del Boleto de Ornato.

 

Guía de conducción de semovientes:

  • Debe presentarse el conductor del vehículo que transportará el ganado
  • Fotocopia de tarjeta de Circulación.
  • Datos del lugar a donde será transportado el ganado.
  • Matricula de fierro vigente.
  • Cancelar el costo de la Guía de Conducción.
  • Fotocopia del Boleto de Ornato del dueño de los semovientes.

 

Matricula de fierro:

  • Traer 5 diseños del fierro que pretende utilizar.
  • De uno de los 5 diseños que no estuviese repetido se le tramitará  la autorización para que proceda a ordenar la fabricación del fierro, luego deberá presentarlo a este despacho con su respectiva autorización.
  • Presentar fotocopia de su DPI.
  • Cancelar el costo de la Matricula: Q.50.00.
  • Presentar fotocopia del Boleto de Ornato y Solvencia Municipal.

 

Constancia de residencia:

El solicitante deberá presentar fotocopia de su DPI,  recibo de luz o dirección exacta. Este requisito es solo para los que residen en el municipio.

 

Constancia de cargas familiares:

El solicitante deberá presentar fotocopia del Boleto de Ornato y DPI y exponer claramente el número de  personas que tiene a su cargo o que dependen de él o de ella. Asimismo, fotocopia del documento de la persona a quien colocará como carga famiiar.

 

Constancia de desintegración familiar:

El solicitante deberá presentar  fotocopia de su DPI, recibo de luz, copia de documentos de los integrantes del núcleo familiar, distancia en Km. de la residencia hacia el lugar donde se queda y hora. (Exclusivo para maestros).

 

Constancia de honorabilidad:

  • El solicitante deberá presentarse los documentos siguientes:
  • Fotocopia del DPI.
  • Fotocopia del título de la profesión.
  • Fotocopia del Boleto de Ornato.
  • Fotocopia de carencia de Antecedentes Penales y policiacos.
  • Certificación nacimiento y lugar de residencia (para realizar este trámite deberá presentarse el padre o encargado del menor).

Constancia de residencia para asociaciones:

Esta constancia deberá ser solicitada por el contador o gerente o representante legal de la Asociación, copia de mandato o documento o documento que lo acredita como tal testimonio de la Escritura Pública en donde conste que  se nombró la sociedad y dirección según Patente de Comercio.

 

Constancia de residencia de extranjero:

El solicitante deberá presentar fotocopia del Boleto de Ornato, fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte vigente, recibo de luz de residencia, 2 testigos guatemaltecos con fotocopia de  DPI, quienes deberán firmar conjuntamente con el solicitante y el Alcalde.

 

Constancia de recomendación:

El solicitante deberá presentar fotocopia de su Boleto de Ornato y fotocopia de su DPI, así como constancia de profesión u oficio. Esta solicitud deberá hacerse directamente al Alcalde, quien tiene la potestad para autorizar o denegar dicha constancia.

 

Constancia de Ingresos:

  • Para realizar este trámite deberá presentarse el padre, madre o encargado.
  • Presentar fotocopia de su DPI.
  • Fotocopia de Partida de Nacimiento del Becado.
  • Fotocopia del Boleto de Ornato.
  • Cancelar el costo de la constancia Q.15.00

 

Declaración Jurada de carencia de bienes:

Fotocopia del Boleto de Ornato

Este es un trámite personal y el interesado no debe poseer ningún bien inmueble en la república de Guatemala, debiendo indicar en dónde tramita la adquisición del inmueble. (Solo autoriza el Alcalde).

 

Declaración Jurada de minoría de edad:

Los padres del menor deberán presentarse con fotocopia del Boleto de Ornato y fotocopia de su DPI, así como con la  fotocopia de la certificación de nacimiento del menor. (Autoriza el Alcalde).

 

Declaración Jurada de desaparición forzada:

El solicitante deberá presentar DPI,  identidad del desaparecido u otro documento que lo identifique plenamente. (Autoriza el Alcalde).

 

Exhumaciones e Inhumaciones:

El solicitante deberá presentar fotocopia de Solvencia Municipal, fotocopia del Boleto de de Ornato, fotocopia de su DPI, solicitud, certificación defunción de cuerpo a exhumar y fotocopia de documentos de la bóveda. Debe además publicar 3 cuñas radiales. Por dicho trámite deberá cancelar  Q.100.00 por inhumación y Q. 100.00 por exhumación.

 

Certificación de cementerio:

El solicitante deberá presentarse personalmente con el inspector urbano en la Dirección de Servicios Públicos. Esta certificación la extiende el secretario municipal.

 

Uso del Parque Plaza de la Marimba:

El o los interesados deberán presentar una solicitud por escrito al Alcalde, indicando  la fecha y hora en que se hará uso del mismo. El Alcalde determinará de acuerdo al calendario de eventos programados en dicho lugar.

 

Uso del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Municipal:

La solicitud deberá hacer por escrito, dirigida al Alcalde, indicando fecha  la fecha y hora en que se hará uso del mismo. El Alcalde determinará de acuerdo al calendario de eventos programados en dicho lugar.

  • Alquiler  Q 1,000.00.
  • Fianza  Q 1,500.00.
  • Energía Eléctrica Q 500.00.
  • Limpieza  Q 300.00.
  • Total  Q 3,300.00.

  

Derechos de posesión:

  • Requisitos en Secretaría Municipal.

 

Matrimonio Civil:

  • Requisitos en Secretaría Municipal.

 

Inscripción de Personería Jurídica: 

  • Requisitos en Secretaría Municipal.