Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

INFORMACION EN SEGUNDOS

LANZAN CAMPAÑA PUBLICITARIA DE TURISMO "ESQUIPULAS ES¨

El Comité de Autogestión Turística y la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible realizó el lanzamiento oficial de la campaña publicitaria de turismo "ESQUIPULAS ES".

 

En dicha actividad participaron el concejal I Víctor Humberto Galvéz, representantes de Municipalidad de Esquipulas, autoridades de turismo y seguridad, miembros de COOSAJO RL, y artesanos esquipultecos. La campaña que esta basada en 4 aspectos que comprenden en la Fe y Tradición, Cultura, Artesanías y Naturaleza, del municipio de Esquipulas, tiene como finalidad dar a conocer a nacionales y extranjeros el potencial turístico que se posee.

FIESTAS JULIAS FINALIZAN 2017.

Las fiestas julias en honor al patrón Santiago finalizaron exitosamente después de 8 días, gracias a la participación de los gremios que, juntamente con la Municipalidad, hicieron derroche de alegría a partir del 21 de julio, que arrancó con la alborada dedicada a las señoritas Esquipulas entrantes y salientes, así como a las primeras finalistas, y que oficialmente terminó el pasado 28.

 

 

Sin embargo y aunque todavía no aparece en el programa general de las fiestas patronales, la asociación de mototaxis celebró su día el 29 de julio con varias actividades con las que se identificaron no solamente como gremio, sino como una organización proveedora de servicio que día a día se posiciona positivamente y que goza del reconocimiento de los esquipultecos.

 

La Municipalidad por su parte agradece a los gremios y asociaciones que hicieron posible que las Fiestas Julias fueran un evento digno de recordarse y el jefe edilicio, el señor Carlos José Lapola Rodríguez, aprovecha este espacio para enviarles sus más sinceros agradecimientos por el éxito alcanzado.

CONTINUA MANTENIMIENTO DE CARRETERA EN VALLE DOLORES

Actualmente la Municipalidad de Esquipulas realiza los trabajos de conformación y cuneteo en varios tramos carreteros de aldea Valle Dolores, entre ellos, caserío Los Vados donde maquinaria de Red Vial realiza el mantenimiento de una vía de acceso al lugar.

Con dichos trabajos se da un mejor acceso a los vecinos y agricultores de la región, para que así puedan realizar todo tipo de actividades socioeconómicas de una manera segura.

 

 

 

"Agradecemos al señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez y su Concejo Municipal por atender nuestras peticiones, para que el desarrollo continué", agregó José Manuel Lucero, presidente de COCODE de Los Vados.

APOYO AL ARTE ESQUIPULTECO

Coarte o Colectivo de Arte de Esquipulas, es un espacio en donde se reúnen artistas esquipultecos amantes a la pintura, fotografía y dibujo técnico-artístico, para exponer sus obras a la población en general como a turistas.

Ubicado a un costado de la iglesia parroquial Santiago Apóstol de Esquipulas, su coordinador Elvis Pérez, les invita a que aprecien las obras de artes que ahí exponen, como también poder adquirirlas a un excelente precio.

 

 

 

 Actualmente, la Comisión Municipal de Deportes, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Esquipulas apoya a este importante grupo artístico, con un porcentaje del pago de alquiler del edificio donde se encuentran instalados.