Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

SE INAUGURA CENTRO TECNOLÓGICO EN CHANMAGUA

En el marco de la feria patronal de aldea Chanmagua, en honor a la Virgen de Fátima, se inauguró la mañana de este miércoles el Centro Tecnológico que dará cobertura a decenas de niños y jóvenes estudiantes de la región.

La infraestructura fue ejecutada de manera bipartita entre Municipalidad de Esquipulas y vecinos de la comunidad antes mencionada, donde muy pronto recibirán cursos de mecanografía y computación, siendo el único centro de estudios tecnológico en la zona.

El señor Alcalde Municipal Carlos José Lapola Rodríguez, miembros del Concejo Municipal y del Consejo Comunitario de Desarrollo de aldea Chanmagua, quienes realizaron el corte de la cinta, como parte del acto inaugural, en donde decenas de estudiantes presenciaron dicha actividad.

 

 

 

 

Read more...

FIESTA TITULAR DE CHANMAGUA COMENZÓ HOY

 Desarrollo, al tomar la palabra en el acto inaugural, formuló sus mejores deseos porque la fiesta titular se desarrolle en sana paz, indicando que las actividades, que duran seis días, constituyen un significativo paréntesis de encuentro para todas las familias.
En el escenario preparado para desarrollar los actos inaugurales, el alcalde municipal y su honorable Concejo, que fueron los invitados de honor, también estuvieron presentes las bellezas representativas de la comunidad, quienes compartieron con las autoridades edilicias y con el comandante de la Zona Militar de Zacapa, coronel Rodolfo Antonio Chitay, a quien el jefe edil, Carlos José Lapola Rodríguez, concedió el honor de inaugurar la fiesta titular.
 
 
 
 
 
 
 
 

CONSTRUYEN BADEN EN CASERÍO LOS VADOS, ALDEA VALLE DOLORES

Municipalidad de Esquipulas y vecinos de la comunidad de Los Vados, aldea Valle Dolores realizan la construcción de un badén sobre la conocida quebrada "El Zapote".

Dicha obra vendrá a beneficiar a las familias del sector, pues en años anteriores se les dificultaba transitar por el lugar ante la creciente del riachuelo en temporada de invierno, por lo que tenían que esperar varias horas para que bajará el caudal.

Ahora el tránsito de peatones y vehículos será más fácil, gracias a la construcción de este badén, en donde la comuna brindó la tubería, maquinaría y cemento, mientras la comunidad aportó la mano de obra y otros materiales.

 

 

Read more...

LA COMUNIDAD DEL CAPUCAL CONTARÁ MUY PRONTO CON CARRETERA

Maquinaria de Red Vial de la Municipalidad de Esquipulas trabaja en la apertura de un tramo carretero que conectarálas comunidades El Capucal aldea San Isidro con El Pedregal y aldea Chanmagua, facilitando de esta manera el tránsito de los vecinos y agricultores de la zona.

Esta conexión también facilitará la comunicación con las comunidades de San Isidro, Malcotalito, Valle de Jesús, Cuesta del Pedrero y Dos Ríos, Chanmagua y la ciudad de Esquipulas.

Con dicha obra de infraestructura se generará más desarrollo en la región, gracias a la invaluable labor que realiza la Administración Municipal 2016 – 202 del señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez.

 

 

 

 

 

Read more...