Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Los accidentes de tránsito que últimamente se han producido en la ciudad de Esquipulas, se deben, en primer lugar, a la falta de respeto a las señales de tránsito por parte de los automovilistas. Y es que, de acuerdo al Director de la Policía Municipal de Tránsito, la mayor parte de las colisiones ocurren porque los conductores no tienen conciencia de la importancia que tiene el conocimiento vial a la hora de manejar.

El origen de los señalamientos viales se asocia con la aparición del automóvil, pues es cuando comienzan a pavimentarse las calles y se hace necesario regular el uso de las vías a partir de carriles, así como darles una serie de indicaciones visuales a los conductores para evitar accidentes.
En Esquipulas hay dos tipos de señalización, siendo éstas las verticales que, son placas para dar indicaciones preventivas y restrictivas y las marcas en el pavimento, que sirven de apoyo a las primeras.

Periódicamente, empleados de la Municipalidad se dedican a repintar las marcas sobre el pavimento como lo son los “Pasos de Cebra”, conocidos también como pasos de peatones, que constituyen la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal.

El paso de peatones son una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas.