Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Las alarmas se dispararon el pasado viernes en el Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- del municipio de Esquipulas, cuando por disposición de la dirección y claustro de catedráticos, se llevó a cabo un simulacro de sismo. El simulacro de un sismo 6.7 en la escala sismológica de magnitud de momento, tuvo por objeto establecer las capacidades individuales de todos los alumnos, entendiendo que la población escolar de Esquipulas, por esta situada en una zona de grandes fallas geológicas, debe estar preparada para este tipo de contingencias.

El simulacro, que fue organizado por la Licenciada María del Tránsito Gómez Montoya y la Licenciada Elsa Marina Aguirre, fue observado por el señor Jorge Pacheco de CONRED, así como por elementos de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal de Tránsito y personal de Comunicación Social de la Municipalidad.

Luego del simulacro en el que participaron los alumnos, los observadores llevaron a cabo una evaluación del evento con el objetivo de corregir algunas fallas en cuanto a las medidas de evacuación en caso de presentarse en la realidad un sismo de grandes proporciones.