Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

INFORMACION EN SEGUNDOS

Con motivo de aproximarse la Semana Mayor, que tendrá lugar durante los días comprendidos del 9 al 16 del mes de abril del corriente año, representantes de la Municipalidad de Esquipulas, Policía Nacional civil,

COOSAJO, INGUAT, CAT, CONRED y Medios de Comunicación, se hicieron presentes en la sala de reuniones de la Asociación Benedictina de esta ciudad, para tratar diversos temas relacionados con las actividades de la Semana Santa, de acuerdo a la agenda presentada por el Rev. Padre Anselmo Buezo Leiva.

Durante la reunión, los representantes de la instituciones públicas y privadas hicieron usos de la palabra para informar sobre las actividades de su competencia, tal es el caso de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Esquipulas quien, por medio de su Director Interino, el agente Everardo Jácome, dio a conocer los lineamientos del plan operativo de la institución a su cargo.

Similar participación tuvo el representante de la Policía Nacional Civil, quien indicó que la institución policía se encuentra lista para brindar seguridad a los romeristas y a la población en general y que ya se encuentra coordinando con las autoridades superiores el número de elementos con que se podría contar como apoyo para las celebraciones religiosas que se avecinan.

También se informó que en los campamentos que han sido habilitados para que pernocten los romeristas, se colocarán bocinas que servirán para brindar información relacionada con las actividades propias de la Semana Mayor.