Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

Una gira para conocer las experiencias de los municipios que han impulsado estrategias SAN en Guatemala, comenzó hoy en Esquipulas con el arribo a esta ciudad del Gobernador del departamento de Chalatenango, señor José Raymundo Alas, el alcalde del municipio de Nueva Trinidad Teófilo Córdova Delgado, funcionarios del gobierno y oenegés de El Salvador.
Los funcionarios fueron recibidos por el alcalde Municipal de Esquipulas, señor Carlos José Lapola Rodríguez, quien les dio la bienvenida en nombre del municipio que representa.
De acuerdo a la información proporcionada, los visitantes desean conocer el funcionamiento del COMUSAN de Olopa y Esquipulas, así como identificar los procesos utilizados para la toma de decisiones, la priorización de acciones y la focalización de las mismas para generar impacto en las familias.
Durante el desarrollo del encuentro entre autoridades de El Salvador y Esquipulas, Guatemala, la Auditora Técnica Dámaris Moscoso, directora de la Oficina Municipal de la Mujer, dio a conocer las estrategias del SAN impulsadas por la municipalidad.
Por su parte, representantes del programa ALFASAN (Alfabetización para la seguridad alimentaria y nutricional de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa), se refirieron a los contenidos de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los programas de alfabetización, exponiendo sus logros hasta el momento.
El día de mañana, se indicó, los visitantes salvadoreños viajarán al municipio de Olopa con el propósito de conocer las experiencias de las autoridades de aquel lugar en la estrategia SAN.