Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

INFORMACION EN SEGUNDOS

En el salón de eventos de Hotel San Judás se llevó a cabo el “Primer Foro del Agua” en el municipio de Esquipulas, el cual fue organizado por el Programa Bosques y Agua del Plan Trifinio, y la Municipalidad de Esquipulas.

Presidentes de consejos comunitarios de desarrollo, juntas de agua, sociedad civil, instituciones gubernamentales y centros educativos participaron en dicha actividad, en el cual compartieron propuestas para dar solución a la problemática del agua en nuestro municipio.

Diversidad de alternativas fueron planteadas por los presentes, esto con la finalidad de que se tomen acciones para dar procedimiento a la escasez del vital líquido en Esquipulas, entre las que estuvieron fueron la reforestación en las cuencas y microcuencas, como también el manejo de las aguas pluviales y residuales.

Este foro es uno de los muchos a realizarse en la región Trifinio comprendida por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, además se tomó en cuenta que se efectuará un foro rural del agua en aldea Chanmagua, Esquipulas.