Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

La mañana de este viernes en el municipio de Esquipulas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó el lanzamiento oficial de la Semana de Vacunación en Las Américas, desarrollada desde hace 15 años por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Madres de familia junto a sus bebes participaron en dicha actividad de salud, en donde serán aplicadas vacunas contra el polio, sarampión y otras durante la semana comprendida del 22 al 29 de abril, las cuales serán totalmente gratis.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Directora Departamental de Salud María Elena Alas, el Alcalde Municipal Interino de Esquipulas Víctor Humberto Gálvez Portillo, personeros del centro de salud local e instituciones gubernamentales que integran el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

“Con ello se pretende dar cobertura en los 11 municipios del departamento de Chiquimula, tal como se realiza en todo el territorio del país, ya que la vacunación es una herramienta clave para ganarle a más de 20 enfermedades”, expresó Maria Elena Alas, delegada del Ministerio de Salud en el departamento de Chiquimula.

“La Semana de Vacunación busca garantizar que los beneficios de las vacunas lleguen a las comunidades que tradicionalmente han carecido de acceso a los servicios de salud regulares, poblaciones fronterizas y personas que viven en zonas remotas o de difícil acceso, y la cual se realiza de manera gratuita”, indicó el Dr. Carlos Castellanos, Director del Centro de Salud de Esquipulas.

El primer bebe que dio la apertura a la semana de vacunación en el departamento de Chiquimula fue Carlos Andreé Zaparolli Ruiz, quien fue acompañado de su madre Alicia Ruiz, e indicó sentirse muy contenta de participar en este tipo de actividades que vienen a ayudar a la salud de la niñez guatemalteca.