Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

INFORMACION EN SEGUNDOS

En las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad de Esquipulas, la UNESCO dio inicio la mañana de este lunes al taller “Confección de inventarios para salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación”.

Representantes de la UNESCO, Ministerio de Cultura y Deportes, INGUAT, Municipalidad de Esquipulas, artesanos locales, pueblos mayas y garífunas, participan en dicha actividad la cual finalizará el próximo domingo 1 de octubre.

José Alfonso Espina Monroy, Concejal II de la Municipalidad de Esquipulas, brindó su mensaje de bienvenida a los representantes de la UNESCO, MInisterio de Cultura y Deportes, como también de las diferentes delegaciones que participan en el evento.

La finalidad del taller es fortalecer las capacidades de los portadores, funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil para conocer a detalle las diferentes técnicas y herramientas disponibles para crear su propio sistema de inventarios con el propósito de salvaguardar las tradiciones y manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial de la nación en nuestros lugares.

Actualmente, la comuna esquipulteca y organizaciones sociales del municipio, trabajan de la mano para elevar la “Romería a Esquipulas” como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, el cual en el año 2016 fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.