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Es la dependencia municipal responsable de la elaboración de propuestas para la  actualización y mantenimiento de programas y equipo de computación, apoyar en la implementación del Sistema de Administración Financiera Municipal, SIAF – MUNI a nivel informático, así como crear los mecanismos de seguridad informática tanto de acceso como de resguardo de la información procesada.

 

Funciones:

De acuerdo a la naturaleza de la dependencia de informática sus funciones son las siguientes:

1. Planificar, dirigir, coordinar y controlar las labores de desarrollo de sistemas de información complementarios, así como la utilización y mantenimiento de los recursos de computación y de comunicación.

2. Mantener comunicación con los entes rectores encargados del mantenimiento y actualización del programa (Siafito, SIAF-MUNI, Sicoin Web). 

3. Diseñar, mantener y actualizar los procesos computarizados que requieran las unidades de presupuesto, contabilidad y tesorería, así como, los procesos de los módulos que administran los servicios y otros que en forma computarizada se lleven en la municipalidad, en el marco del Sistema Integrado de Administración Financiera, operando en la Municipalidad.

4. Crear y actualización de una pagina web de la municipalidad como medio de información y comunicación sobre los diferentes planes, programas y proyectos.

5. Someter a consideración a la Alcaldía Municipal la adquisición y/o reparación de equipos de computación.

6. Planificar y programar el crecimiento de la capacidad existente.

7. Analizar los requerimientos de nuevas aplicaciones planteadas por los usuarios de las dependencias municipales.

8. Evaluar la utilización de los equipos de computación y de comunicación a su cargo.

9. Planificar y controlar el uso de los equipos de computación y comunicación para sugerir resultados adecuados en calidad, plazo y costo con los recursos de personal y equipos existentes.

10. Programar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo, así como sus condiciones de seguridad. 

11. Especificar la normalización para la documentación de las aplicaciones.

12. Asistir a los usuarios del sistema de toda la Municipalidad.

13. Velar por el buen funcionamiento de los equipos de cómputo y de comunicación asignados a la Unidad de Administración Financiera Integrada Municipal -AFIM-, e informar sobre la utilización y rendimiento de los equipos informáticos y de comunicación.

14. Efectuar el respaldo diario de la información procesada en el sistema. 

15. Definir conjuntamente con las entidades responsables del Sistema integrado de Administración Financiera Municipal, los roles de usuarios de acceso al sistema computarizado.

16. Participar en las operaciones de cierre presupuestario y contable.